7 Essential Ways to Grow Your YouTube Channel (For Music Artists)

1.CREE BUEN CONTENIDO … ¡Y DIFERENTE!
Parece un poco obvio, pero la verdad es que no hay una fórmula mágica para hacer crecer tu canal de YouTube. Sin embargo, el contenido es el rey! Un buen video bien producido puede ser la clave del éxito para un artista porque le permite diferenciarlo de otros artistas.

Mira a Cercle. Hace unos años, nadie sabía de su existencia y ahora … ¡BOOM! Es uno de los mejores canales de música en YouTube.

Mi consejo es: haz lo que amas y dedica todos tus esfuerzos a tu pasión. Si eres bueno con cierto estilo de música, estoy seguro de que crearás excelente contenido y videos increíbles. (Ver 4 razones por las que deberías hacer más videos)

2. ENCUENTRE SU NICHO
Muchos de ustedes probablemente han encontrado artistas increíbles de videos relacionados en YouTube. Es posible que ustedes incluso me hayan descubierto de esta manera. Pero con más de 300 horas de video publicado cada minuto en YouTube, ya no es suficiente crear un buen video.

Cuanto más pequeño y específico sea tu nicho, más fácil será atraer nuevos suscriptores. Por ejemplo, si tu estilo musical es Minimal Techno, ¿por qué no puedes ser aún más específico? Hay muchos subgéneros que aún se exploran poco, como High-Tech Minimal e incluso Melodark Minimal.

Al delimitar su nicho, será mucho más fácil llegar y atraer a su audiencia. Cuando alguien de su público objetivo descubre su canal, debe pensar: “¡Guau, eso es lo que estaba buscando!” Y verán, como el video, compartirán e interactuarán con usted.

3. PALABRAS CLAVE EN ETIQUETAS Y DESCRIPCIÓN DE VIDEO
YouTube es uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo y escribir descripciones con palabras clave puede ayudar a los visitantes a encontrar sus videos más fácilmente a través de la búsqueda.

En esta etapa, tiene la oportunidad de estipular su nicho y definir la audiencia a la que desea llegar. Por ejemplo, si su pista o conjunto de DJ es similar al estilo de música de Solomun, será importante incluir la palabra clave Solomun en las etiquetas y la descripción del video. También se puede usar en el título del video si se usa de forma natural y no solo como un clickbait para que las personas abran el video (esto traerá consecuencias negativas para su canal).

Por lo tanto, haga una descripción general del video con un lenguaje natural y no use solo un conjunto de palabras clave. Si desea hacer esto, hágalo al final de la descripción. Por ejemplo, al final de cada descripción en mis videos, siempre incluyo una parte que dice Relacionado, donde escribo todas las palabras clave que considero relevantes para ese video.

4. COMPARTE TUS VIDEOS EN REDES SOCIALES
Compartir sus videos en todas las redes sociales es una de las formas más efectivas de expandir su canal porque les atrae atención inmediata, vínculos de retroceso y potencial para que personas influyentes clave les guste o compartan el contenido del video.

Como sabes, las redes sociales son una serie de comunidades que pueden compartir una pasión por tu música o que ya la están buscando. Además, puede aprovechar el valor de una audiencia que ya ha creado.

De esa manera, siempre es una situación en la que todos ganan, ya que estás generando visitas en YouTube y también estás generando interacción en las redes sociales al mismo tiempo. ¡Todo en uno!

5. UTILICE CREADORES DE YOUTUBE
YouTube Creators tiene una serie de cursos gratuitos en línea que te ayudarán a hacer crecer tu canal. Y no hay nadie mejor para ayudarte en esto que YouTube mismo.

Todos los cursos son útiles. Es tu tarea decidir cuáles son las más importantes y cuáles puedes aplicar considerando el tipo de contenido de tu canal.

6. MINIATURAS
Una buena miniatura resalta sus videos de otros, creando una gran oportunidad para que la audiencia se interese en su contenido.

Del mismo modo que probablemente hizo clic en el video que la miniatura llamó más su atención, la audiencia también hará clic en el video que la miniatura destaca positivamente de los demás.

Una buena miniatura es crucial para aumentar las tasas de clics en los videos y generar más interacción. Al final, las mejores miniaturas atraen más clics.

¡Pero presta atención! Una miniatura debe estar relacionada con el video. No uses miniaturas como clickbait. Esto arruinará la credibilidad de tu canal. ¡Usa las miniaturas sabiamente!

7. SER PACIENTE
YouTube no es una ciencia exacta y las cosas no sucederán de la noche a la mañana. Sé paciente.

Cree contenido con cierta regularidad y con el tiempo se dará cuenta de qué tipo de contenido genera más interacción con su audiencia. ¡Para mí, mi DJ Mixes funciona perfectamente! A la gente le gusta este tipo de sets porque es algo que pueden escuchar constantemente en el trabajo, en casa o mientras conducen.

YouTube es, sin duda, una plataforma que no debe ignorar porque si tiene éxito en YouTube, es muy probable que tenga éxito también con una carrera artística.

Pero como todo lo demás en la vida, las cosas buenas llevan tiempo. Cuanto más rápido sea el ascenso, más rápida será la caída. Entonces,Así que tómate tu tiempo, sé paciente y SE EL MEJOR!