YouTube se ha convertido en la principal forma en que los fanáticos de la música encuentran nueva música en línea. Es por eso que también es importante que su canal de YouTube represente su música de una manera atractiva y atractiva.

1. Use un fondo de foto de canal de YouTube personalizado

Cuando inicie sesión en su cuenta de YouTube, puede diseñar su página de canal de YouTube haciendo clic en Temas y colores y luego en Opciones avanzadas. Aquí puede cargar su propio fondo para la página de su canal de YouTube.

Consejos para elegir y cargar su fondo:

Elija una imagen que sea más panorámica que de primer plano. Piensa: tomas de gran angular de tu banda en el escenario o algo escénico.
El centro de su imagen estará algo oscurecido por videos y texto. Entonces, si el foco de la imagen está a la izquierda o a la derecha, mucho mejor.
Use una imagen tomada en paisaje en lugar de retrato. Esto funcionará mejor para los monitores modernos de pantalla ancha.
Usa una foto que tenga más de 970 px de ancho. De esta manera, su imagen se extenderá más allá de los bordes del área de contenido principal en YouTube (que es de 970 px).
Asegúrese de establecer la transparencia en General y Paletas de colores para que su foto se pueda ver a través de los cuadros de primer plano.
Intente establecer su transparencia en algún lugar entre 10% y 40%. También puede cambiar el color del texto para que sea más legible.
En la mayoría de los casos, no se ve tan bien para enlosar su imagen. Probablemente sea mejor elegir una imagen más grande.
Establezca el color de fondo en algo que combine bien con su foto.

2. Establezca su tipo de canal en “Músico”

Cuando haya iniciado sesión en su cuenta de YouTube y vaya a su canal, haga clic en “Configuración” y podrá seleccionar músico como su tipo de canal. Ahora puede agregar información del artista y publicar un calendario de fechas de espectáculos (habilitando el módulo “fechas de eventos”).

guitarist holding black guitar

3. Agregue enlaces a su sitio web y dónde pueden comprar su álbum

Vincular a su sitio web es bueno, pero hacer un enlace que lleve a los fanáticos a su página de compra en iTunes, CD Baby o su sitio web es la forma más efectiva de alentar las ventas.

Siempre que haya seleccionado al músico como su tipo de canal, debería poder agregar sus propios botones de compra utilizando la carátula de su álbum.

También puede usar la descripción del canal o el área sobre mí para colocar un enlace de texto para su álbum.

Para crear un enlace, simplemente ingrese la URL de la página de su tienda y YouTube lo hará.

Además, asegúrese de incluir un sitio web o un enlace de compra en la primera oración de la descripción de su video para cada video que haga. Debe estar en la primera oración porque YouTube truncará el texto para que solo se pueda leer la primera oración a menos que haga clic para expandir la descripción.

4. Agregue etiquetas a su canal y sus videos

Las etiquetas son importantes. Las etiquetas son palabras clave que ayudan a las personas a encontrar su video en el motor de búsqueda de YouTube. ¿Qué escribirán sus fanáticos en YouTube para encontrar su video? Etiquete sus videos con los nombres de los lugares, el nombre de su banda (ortografía y ortografía correctas), nombres de canciones, ciudad, estado, género y otras palabras clave relevantes. Luego, cuando alguien escribe una búsqueda de tu canción o banda, tienes muchas más posibilidades de aparecer primero.

Para agregar etiquetas a su canal de YouTube, busque en Configuración.

Para agregar etiquetas a un video individual, haga clic en Videos en el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, haga clic en editar junto al video al que desea agregar etiquetas.

man using smartphone smiling

5. Tenga en cuenta lo que titula sus videos

No mucha gente en YouTube buscará “sadsong-ver.2 sin voces grabadas en John”.

Incluya el nombre de su banda, el nombre de la canción, el lugar o la ubicación (si corresponde) y tal vez incluso algunas palabras clave específicas que describan con precisión su música.

Por ejemplo:

Tommy Jug Band interpreta a Silly Girl en Sunnyside Tavern, Portland, OR – Country Funk y Bluegrass

6. Agregue una variedad de contenido de video

Mezcla las cosas. No todo tiene que ser un video musical tradicional. Entrevista a tus compañeros de banda. Entrevista a tus fans. Mira esta publicación sobre los 12 tipos de video para promocionar tu música.

7. Usa anotaciones de YouTube

Las anotaciones de video le permiten agregar comentarios y enlaces en su video. Usted controla lo que dicen las anotaciones, dónde aparecen en el video y cuándo aparecen y desaparecen. Si bien puede ser fácil usarlos en exceso, agregar enlaces a donde las personas pueden comprar su álbum (directamente en el video) es bastante bueno. También es útil para agregar letras de canciones o comentarios que puedan atraer aún más a su audiencia. Obtenga más información sobre cómo crear anotaciones de YouTube aquí

insta

8. Responde a cada comentario

Responder a los comentarios no solo hará que tus fanáticos se sientan apreciados, sino que también inspirará a otros a comentar tus videos. Intente comenzar los comentarios usted mismo haciendo una pregunta o señalando algo interesante en el video.

Por ejemplo:

¿Puedes ver la escena donde Chris deja caer su guitarra?
¿El final de esta canción es demasiado largo?
Echa un vistazo a la trampa a los 3 minutos y 12 segundos.

¿Tienes algún consejo para mejorar tu canal de YouTube? ¿Qué ha funcionado y qué no? Háganos saber en los comentarios a continuación.