¿Cómo aumentar seguidores en Instagram? No existe ninguna fórmula mágica para conseguirlo de manera efectiva, ni ningún truco de black hat seo ayudará, pero unas pocas acciones de manera pensadas son suficientes para aumentar el tráfico en el perfil

Puedes anunciar tu perfil de Instagram en otro lugar si no puedes hacerlo allí. Lo más probable es que otros usuarios de Instagram también usan otro sitio de redes sociales, como Facebook o Twitter, o por medio de su propio blog. Aquí es donde puedes hacer uso de un logotipo con etiquetas de Instagram vinculadas

Instagram logo in space gray iPhone 6

Vale la pena redirigir el tráfico desde otros lugares de la red.

Puedes usar un logotipo oficial con “llamada a la acción”, textos que estimulan la acción, como “sigueme” o “únete a los seguidores”. También puedes hacer uso del eslogan “ver lo que está sucediendo en Instagram” para motivar a otros a visitarte. Gracias a esto, los usuarios que navegan  por el perfil en el sitio web o leen el blog también pueden conectarse al perfil de Instagram.  Son estrategias sencillas que visibilizan tu presencia  y te ayudan a aumentar el número de seguidores en Instagram

Otra método efectivo de aumentar el número de likes para las personas que tienen su propio sitio web es agregar un widget con fotos visibles en Instagram. Puedes crear un galería de imágenes usando el programa disponible en la red, que funciona automáticamente.

Los seguidores se sienten atraídos por las competiciones.

Facebook es clave en la consecución de nuevos seguidores. Como ya sabéis, esta plataforma es una de las más populares del mundo en la que se puede vincular fácilmente a una cuenta de Instagram. Gracias a esto, la difusión del mensaje será rápida y eficaz, ya que pronto los amigos de facebook serán informados de que tienes un perfil interesante con fotos. Además también tienes la posibilidad de poner enlaces en el tablero con una invitación a seguir.

Las empresas también suelen organizar eventos y competiciones con premios atractivos si desean aparecer en Instagram. Puede tratarse de un concurso de fotografía, con el requisito previo de visitar el perfil en Instagram y dar a “seguir”

Las etiquetas de Instagram ayudan a aumentar el tráfico

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? planificar cuidadosamente el contenido de las publicaciones y que debes subir con regularidad suficiente para mantener la cuenta activa, es una regla que no te puedes saltar. Al menos una vez al día hará que más  personas se impliquen en tus publicaciones, aumentando el número de interacciones, como consecuencias podrás despertar el interés para que otras personas quieran seguir tu perfil. Si las fotos no son de interés pueden tener el efecto contrario.

Las etiquetas de Instagram  para obtener seguidores en Instagram. Todo lo que necesitas hacer es prestar atención a los hashtags populares. Utilizándolos en tus propias fotos, puedes participar en temas interesantes, que muy probablemente animarán a otros usuarios a seguir la cuenta. Tienes que ser coherente con el uso de los hashtags y que sea de manera natural, porque si llega al destinatario equivocado, no tiene efecto.

El contenido interesante es una muestra del perfil. La mayoría de los seguidores, probablemente lo sean porque se sienten atraídos por las imágenes, muchos no son expertos y son aprendices visuales. Sin embargo, es bueno, de vez en cuando, ser dinámico y generar contenido bien pensado para los fans, como hacer preguntas, agregar un vídeo o un mensaje directo para aumentar la interacción. Las publicaciones de fotos por sí solas no generan seguidores.

insta

La popularidad de todos los sitios de redes sociales se basa en el intercambio de pensamientos entre sus usuarios, el mismo principio se aplica a Instagram. No es suficiente obtener seguidores y publicaciones, también debes responder a los comentarios y consultas. Esto te permite crear una comunidad alrededor de tu cuenta, que puede crecer naturalmente con el tiempo.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? ¡Sigue a los demás! Vale la pena comenzar a seguir las cuentas de los usuarios que están en el grupo siguiendo tu perfil.

Sin embargo, antes de seguir a otro usuario es importante saber si éste tiene contenido valioso, es decir, las personas que comparten mensajes aleatorios sólo pueden generar un desastre en la visión global, por lo que vale la pena centrarse en los que sí cumplen con estos mínimos requisitos.

Recuerde que tu presencia en una red social se construye a través de la interacción. Instagram realmente es una comunidad que se basa en la interacción con otros. Hacer amigos aumenta tu popularidad en las redes y por ende tu presencia será más visibilizada.

En conclusión

La respuesta a la pregunta de cómo aumentar el número de comprar seguidores en Instagram puede ser muy simple: Tienes que pasar las frontera de la interacción habitual; establecer un diálogo con otros usuarios, hacer un estudio de a quién vale la pena seguir de acuerdo a tu propuesta y generar contenido cada día.