MEDIOS SOCIALES PARA MÚSICOS
APRENDA CÓMO PARTICIPAR Y CRECER SUS MEDIOS SOCIALES SIGUIENDO GRATIS

1. Invita a los “me gusta” de tus publicaciones de Facebook para que den “Me gusta” a tu página de artista

Esta no es una función ampliamente conocida en Facebook (¡aunque es muy valiosa!). Le permite no solo hacer crecer sus seguidores, sino también asegurarse de que las personas a las que invita ya hayan mostrado interés en usted; lo que significa que es mucho menos un enfoque de “llamadas en frío”.

Actuando como su página de artista, simplemente vaya a una publicación anterior (con buen rendimiento), haga clic en los “me gusta” y se le mostrará una lista de todas las personas que interactuaron con la publicación. Si a algunos de la lista no les gusta su página, simplemente haga clic en “invitar”. Si no conocía esta función antes, ¡podría valer la pena dedicar un poco de tiempo a revisar todas sus publicaciones anteriores!

 

2. Use listas de Twitter

Twitter no solo es una forma sensata de mantener un poco más ordenada tu vida caótica como músico, gerente y persona de relaciones públicas, sino que también te ayuda a localizar rápidamente a las personas a las que quieres llegar Y te ayuda a iniciar y fomentar las relaciones.

Si aún no ha explorado las listas, el proceso inicial demorará algunas horas. Pero vale totalmente la pena. Revisa todas las personas que sigues en Twitter y comienza a agregarlas a listas personalizadas. Podrían ser productores, sellos discográficos, blogs de música, compañías de relaciones públicas, etc. Es realmente poderoso poder personalizar sus feeds de Twitter dependiendo de lo que esté buscando en ese momento.

Pero lo mejor? Cuando agrega a alguien a una lista, recibe una notificación. ¡Esta es tu oportunidad de darles un poco de amor y hacer que se den cuenta de ti! Entonces, al seleccionar sus listas, puede nombrarlas como ‘Productores con los que me encantaría trabajar’, ‘Gran blogger de buen gusto’, ‘Bandas enfermas’, etc. Esto definitivamente alentará a quién agregue para que eche un vistazo a su página, que Es por eso que los siguientes dos consejos son tan importantes …

macbook pro on brown wooden table

3. No pierdas espacio valioso en tus perfiles de redes sociales

Esto se aplica a todas las páginas de artistas que tiene (y para una mejor exposición, ¿por qué no las personales?). Estamos hablando de imágenes de encabezado. Esta es una de las primeras cosas que las personas ven cuando descubren tu perfil, así que haz que cuente. No solo debería verse bien (y estoy seguro de que lo hace …) sino que es un espacio publicitario gratuito.

Si tiene una gira próxima, debe tener una imagen de encabezado bien diseñada con sus fechas, o si tiene un nuevo lanzamiento; deberías estar empujándolo aquí. Y no olvide tener el sitio web / página de destino de su artista o una “Llamada a la acción” allí también. Cambiar la imagen de su encabezado regularmente también es una buena forma de lograr cierta participación de sus seguidores. Como todos tienen su propio perfil en las redes sociales, saben que cambiar su encabezado y luego mostrarlo en su feed no es necesariamente “su culpa” (es decir, no está haciendo publicidad intencionalmente), por lo que es más probable que lo arrojen Me gusta (¡pruébalo!).

4. Haz uso de tus publicaciones ancladas

Este consejo está en consonancia con lo anterior, y es sorprendente cómo pocas personas realmente fijan una publicación de baller en su página. Si eres como la mayoría de las personas en las redes sociales, entonces probablemente publiques muchas cosas; algunos buenos, algunos malos, algunos que tienen un alto compromiso, algunos que no tienen ninguno. Eso es natural.

Pero cuando una persona de A&R, o un posible futuro fanático visita tu página (¿tal vez fueron notificados porque los agregaste a una lista? …) ¿qué es lo que realmente quieres que vean? Elige la publicación que mejor te represente como artista y ponla en la parte superior de tu página. Sugeriría que este debería ser un video musical incrustado con un enlace a su página de destino, y no esa imagen suya que acaba de publicar a las 4 a.m.

brown ceramic coffee mug on book

5. Escribe publicaciones de blog

Esto no es tan difícil como parece, o como solía ser. No necesitas ser un maestro de WordPress. Use un programa en línea como medium.com para eliminar rápida y fácilmente una publicación de blog. No tiene que ser largo; podría ser solo una colección de fotos y un poco de texto que documente su tiempo en el estudio, o sobre el concierto que tocó anoche. No solo se ve bien en sus perfiles, sino que le brinda más oportunidades para ampliar su red y su alcance al incluir a otros en sus artículos.

¿Jugaste en una alineación asesina el fin de semana? Escribe sobre el espectáculo, incluye algunas fotos, dale un saludo a las otras bandas, al técnico de sonido, al fotógrafo, al lugar y a los fanáticos al vincular a sus páginas también. Envíe la publicación a las personas que aparecen en ella y es posible que también comparta la publicación del blog, que, si ha sido inteligente, también presentará una gran cantidad de contenido sobre usted, como un video incrustado, fechas de la gira o un enlace a su página de destino. Medium no solo es una gran plataforma en sí misma para la creación de redes y el suministro de historias interesantes, sino que también tiene un excelente contenido para sus propios canales sociales.