FACEBOOK

  • Mantenga un perfil de marca activo que muestre sus últimos lanzamientos
  • Cree una lista de grupos relevantes para publicar su contenido: actualice esta lista al menos una vez al mes
  • Aproveche el poder de Facebook Livestream para transformar su actuación local en un evento global

GORJEO

  • Cree una lista de hashtags relevantes para publicar su contenido, por ejemplo, en # 140bmp, #UKMusic o #Acoustic. Actualice esta lista con tanta frecuencia como
  • puedes para mejores resultados
  • Use una herramienta de programación social como Buffer para crear una lista de reproducción de su música que se publicará automáticamente a sus seguidores y a nuevas audiencias con la utilización de hashtags específicos y relevantes

INSTAGRAMA

  • Cree contenido interesante detrás de escena para compartir con sus seguidores; por ejemplo, si planea lanzar nueva música pronto, puede provocar a su audiencia con videos cortos tomados del estudio
  • personas influyentes populares en Instagram que pueden promocionar su marca a nuevas audiencias

insta

SNAPCHAT

  • Crea un Geofiltro de Snapchat para apoyar tus shows en vivo y fomentar el intercambio social
  • Al igual que Instagram, promueve la próxima música compartiendo pequeñas piezas del estudio con tus seguidores.

snapchat

NUBE DE SONIDO

  • Subir pistas que los oyentes pueden descargar gratis
  • Aproveche el poder de las etiquetas para mejorar su alcance
  • Distribuya su contenido en el resto de sus perfiles de redes sociales
  • Incruste su contenido en la página de su sitio web o blog y aliente a otros en su comunidad a hacerlo también
  • Agregue el ícono de SoundCloud, junto con el resto de sus íconos sociales al pie de página de su sitio web
    Aproveche el poder de ‘Artists Union’ para obtener repeticiones gratuitas y siga cuando los usuarios descarguen su contenido

CONSEJOS PARA PROMOVER TU MÚSICA EN LÍNEA:

  • Regala tu música gratis para capturar leads en Bandcamp o tus propios canales
  • Pon tu música para transmitir en Youtube, Spotify e iTunes
  • Proporcione su música en línea de forma gratuita y aliente a otros artistas a remezclar sus pistas
  • Considera autorizar tu música para publicidad

La industria de la música está en constante evolución y las redes sociales han demostrado tener una gran influencia durante la última década. Sin duda, las diversas estrategias que los músicos pueden utilizar para mantenerse relevantes seguirán cambiando una y otra vez.

Si eres un artista, un gran consejo que podemos ofrecerte es mantenerte alerta y no descuidar ninguna de las plataformas de redes sociales debido a tu opinión personal sobre ellas. Si tu audiencia está allí, ¡entonces deberías aprovechar eso!

Finalmente, si considera que este artículo es útil, le agradeceríamos que lo comparta con su audiencia. ¡Gracias por le