La publicidad de YouTube para músicos puede marcar la diferencia entre obtener música para hacer música y obtener dinero para hacer música. Puedes ser un purista artístico que no se preocupa por el dinero en efectivo. ¡Salud! Aún así, podrías hacer mucha más música si no necesitaras un trabajo también.

Eso es algo que todo artista independiente tiene en común. Todos queremos hacer nuestro arte tanto como nos gustaría. Si hubiera una manera de lograrlo sin cometer crímenes atroces o soportar las torturas de los condenados, lo haríamos, ¿verdad?

Ahí es donde entra la publicidad de YouTube para músicos. Es un tema grande y complicado con todo tipo de cosas para hablar, pero toda esa información se puede leer. Se puede entender. Y se puede leer y comprender justo debajo de esta imagen, aquí. Vamonos.

¿Por qué molestarse con la publicidad de YouTube como músico?
¿Por qué debería anunciarse en YouTube, gratis o de otra manera? Solo algunas razones (gigantescas):

YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Eso es aproximadamente un tercio de toda la Internet.
Funciona en ochenta idiomas diferentes.
Es el sitio # 2 más comprometido en línea.
YouTube llega a más personas entre las edades de 18 y 34 años que cualquier red de televisión.

guitarist holding black guitar
El 60% de la generación Z dijo que aumentó su uso de YouTube el año pasado.
… y el pateador:

El 95% de los videos más vistos en YouTube en 2018 fueron videos musicales.
Y, por supuesto, el sitio web número 1 en Internet es Google, propietario de YouTube. Entonces, si un músico decidiera publicitar su música y no usar YouTube, ¿qué posible razón podría haber? No hay mayor alcance en línea que las fuerzas combinadas de Google y YouTube, y se puede hacer de forma gratuita.

Entonces, con esa pregunta sensata pero fácil fuera del camino, centrémonos en todas las formas en que se realiza la publicidad de YouTube para músicos y cómo hacerlo correctamente.

Trabajos de publicidad de YouTube para artistas independientes
¿Publicidad en YouTube para músicos? Todo el día. –Instituto de Marketing Digital

Publicidad de YouTube para músicos: cómo comenzar
Existen dos ramas principales de la publicidad de YouTube para músicos: publicidad orgánica y publicidad paga. Para publicitar su música orgánicamente, no paga nada. Para publicitarlo con publicidad paga, bueno, tienes que pagar.

La mejor publicidad de YouTube incorpora ambas vías, pero, por supuesto, no todos pueden pagar. Muchos pueden pagar, pero no tienen tiempo para trabajar en su comercialización orgánica.

Los artistas dedicados harán todo el trabajo que puedan para lograr resultados, por supuesto, pero no hay tanto trabajo que hacer después de que todo esté configurado. Hacer los videos toma más tiempo y esfuerzo.

Con toda la información que necesita en un lugar conveniente (aquí) cualquiera puede piratear estas pequeñas tareas una por una. La publicidad de YouTube para músicos está abierta para todos nosotros. Entonces empecemos.

Publicidad orgánica de YouTube para músicos: hazla genial y haz crecer tu audiencia
La publicidad orgánica para músicos no cuesta más que tiempo y atención. Se llama orgánico porque su exposición crece sin tirarle dinero, siempre que lo atienda regularmente, al igual que las plantas en un jardín. Por lo tanto, “orgánico”.

La mayor parte de ese tiempo y atención llegan al principio cuando configuras todo, así que no te sientas abrumado. Una vez que tenga un canal de YouTube agradable y de aspecto profesional, y sepa cómo trabajar con sus espectadores y SEO (más adelante), cualquiera puede administrarlo.

Lo que nos lleva a nuestro primer punto:

Haga que su canal de YouTube se vea profesional
Cuando se abren las tiendas profesionales, todo se ve bien. Todo parece hecho. Todo se ve deliberado. Desde el fondo de pantalla, hasta la forma en que se dobla la ropa, hasta la fuente de la impresión en las etiquetas de precios, todo parece hecho a propósito. Es tan importante verse bien que las tiendas no se abrirán hasta que todo parezca que alguien pensó en ello.

Así es como quieres que se vea tu canal de YouTube, y así es como quieres que sea tu canal de YouTube. Vamos a pensar un poco en todo.

Las cosas principales que necesita para lucir profesional incluyen:

Una pancarta bien diseñada
Si no eres bueno con el diseño de imágenes, debes tratar de encontrar un amigo que lo sea. También puede contratar a un diseñador a través de Fiverr o intentar crear uno con un poco de ayuda de Snappa. Si tiene la habilidad, sepa que los banners deben tener 2560 píxeles de ancho por 1440 píxeles de alto. El área segura para texto y logotipos es 1546 × 423.

Una buena foto de perfil o logotipo
La foto te representa y está en todas partes en tu canal. Preocúpate por eso. Sin embargo, es más fácil hacerlo bien que el banner, por lo que la mayoría de los artistas no deberían tener problemas para resolverlo. Sin embargo, si desea ayuda, también existen sitios para eso.

Algunas secciones para organizar los videos que tendrás
Piensa en los tipos de videos que vas a tener y agrega secciones para ellos. Google (propietario de YouTube) tiene instrucciones detalladas aquí, pero no es difícil. Para una buena publicidad de YouTube para músicos, pruebe estas sugerencias en orden de prioridad:

Videos musicales oficiales
Remixes oficiales de tus solteros